
Aunque sea una niña encantadora y un genio en ascenso, los padres de Matilda Wormwood se preocupan poco por ella y la animan a mirar la televisión en vez de a leer libros, lo cual ella prefiere.
Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta al poco tiempo de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto, no presta atención a sus ideas. Mientras están fuera, va a la biblioteca y acumula mucho conocimiento, de modo que cuando comienza en la escuela, supera ampliamente a todos los demás. Su agradable maestra, la señorita Miel (Embeth Davidtz), pide que pasen a Matilda a una clase más avanzada, pero la pérfida directora, la señorita Trunchbull o Tronchatoro (Pam Ferris), se niega.
Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta al poco tiempo de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto, no presta atención a sus ideas. Mientras están fuera, va a la biblioteca y acumula mucho conocimiento, de modo que cuando comienza en la escuela, supera ampliamente a todos los demás. Su agradable maestra, la señorita Miel (Embeth Davidtz), pide que pasen a Matilda a una clase más avanzada, pero la pérfida directora, la señorita Trunchbull o Tronchatoro (Pam Ferris), se niega.
Mientras tanto, Matilda descubre que tiene poderes telequinéticos, un secreto que le confía sólo a la señorita Miel. Se entera de esta insólita habilidad cuando su mejor amiga, Lavanda, pone un tritón en el agua de la señorita Trunchbull. Cuando la Trunchbull acusa a Matilda de haberlo hecho, ésta se pone tan furiosa que le vuelca encima el vaso con sus ojos. La señorita Miel lleva a merendar a su casa a Matilda, una diminuta morada de campo y explica cómo, después de la muerte de su padre, quedó al cuidado de su cuñada, la tía de la señorita Miel. Esta mujer era una hórrida abusadora de niños que convirtió su vida en una pesadilla.
vemos tiene una serie de capacidades intelectules pero tiene que acoplarse a un sistema donde nadie puede saber mas que el profesor y este puede agredir tanto fisica como verbalmente a un estudiante.
Alpuesto que esta ecuela tradicionalista no toma la molestia de conocer y motiva conductas crativas por que los alumnos cuentan las capacidades y habilidades particulares peroeste sistema puede hacer que él pierda identidad.·
La información no se obtiene por medio del conocimiento aplicado, sino a partir de experiencias superficiales e información.· El alumno está orientado hacia el pizarrón y dirigido por el profesor (a), sin posibilidad de hacer pausas hasta que llegue el receso
esto hace que se pienda la creativada y la motivacion del estudiante.
2 comentarios:
Hola sindy, me gusta tu analisis soy docente, y esta pelicula la analizamos en una clase de gestion educativa Y ESTOY MUY DEACUERDO CONTIGO..
Muy acertado tu analisis...
Publicar un comentario